Mostrando 1 - 5 de 51 disponibles

El ecodiseño es la mejor estrategia para reducir los residuos

Preview post
Para avanzar hacia una verdadera economía circular los fabricantes deben reducir los envases y embalajes, eludiendo el uso de materiales mixtos y los envoltorios superfluos. ¡Lee el artículo completo aquí!

¿Conoces la Feria K? Es la feria más importante para las empresas del sector del plástico y el caucho.

Preview post
La feria K es la feria más importante del mundo dedicada al plástico y al caucho que tuvo lugar del 19 al 26 de octubre de 2022 en Düsseldorf (Alemania). Con más de 3.000 expositores, la Feria K es la plataforma ideal para hacer negocios y establecer contactos. Las principales empresas de las industrias del plástico y el caucho presentaron toda su oferta comercial del sector en el máximo nivel internacional. Lee la nota completa aquí.

Bogotá tendrá la primera planta de Colombia que convertirá residuos en energía

Preview post
Bogotá se convertirá en la primera ciudad de Colombia y la segunda de América Latina con una Planta de Termovalorización —un modelo también se viene implementando de manera paralela en la Ciudad de México— en la que se descomponen los residuos inorgánicos a través del calor, en un proceso favorable para el medio ambiente, pues genera bajas emisiones de CO2 y hace eficiente el manejo de la basura al convertirla en energía. Continúa leyendo el artículo en el siguiente link: Artículo Completo. 

¡Así celebramos el mes de los niños!

Preview post
¡Para Comunidad Biocirculo nuestros recicladores son la prioridad! Por esto celebramos Halloween durante todo el mes de octubre con las familias de nuestros recicladores, ¿Cómo? Distribuyendo de 2250 cajas de deliciosos dulces para los hijos de los recicladores que hacen parte de Comunidad Biocirculo, además de realizar 5 fabulosas fiestas en Bogotá y Villavicencio donde más de 300 niños disfrutaron de actividades como show de magia, globoflexia y pinta caritas. ¿Quieres conocer más? Dale click aquí y entérate.

Gobierno plantea apoyo económico para fortalecer asociaciones de recicladores

Preview post
"Vamos a trabajar en la formalización de las asociaciones de recicladores y su fortalecimiento a partir de los programas del Gobierno Nacional, con la economía popular y el crédito, porque necesitan maquinaria y formalización”, enfatizó la ministra. Lee el artículo completo aquí.

Inicia sesión