Mostrando 1 - 5 de 44 disponibles

Colombia y los Países Bajos firman acuerdo para fortalecer la economía circular.

Preview post
Colombia y los Países Bajos firmaron un acuerdo cuyo propósito es fortalecer las acciones de la economía circular, modelo de producción que se basa en el reciclaje, la renovación, la reparación, la reutilización y el compartir, con el fin de crear, sobre los productos, valores añadidos y extender su ciclo de vida, lo que disminuye la generación de desechos y la contaminación al planeta.  Continúa leyendo el artículo en el siguiente link: Articulo completo ¡Aquí!

Claudia López firmó decreto que regula las estaciones que realizan la actividad de reciclaje.

Preview post
La alcaldesa afirmó que en el transcurso de dos años habrá un plazo de seis meses para que las Ecas y las bodegas privadas cumplan con el Decreto 203 del 2022. Continúa leyendo el artículo en el siguiente link: Artículo completo.

El Centro Comercial Santafé obtiene distinción gracias a sus programas de reciclaje.

Preview post
El centro comercial Santafé fue premiado con el reconocimiento a mejor campaña de reciclaje por parte de Acecolombia, la Asociación de Centros Comerciales de Colombia. El Centro Comercial Santafé se destacó con 82% de sus residuos aprovechables, y solo 18 % de residuos no utilizables. Además del ganador, otros 35 centros comerciales participaron en la campaña, que logró recuperar 22.000 kilos de residuos. Continúa leyendo el artículo en el siguiente link: Artículo completo 

Guía de Inspiración en Diseño Circular

Preview post
En Partners for Innovation encontramos una Guía de Inspiración en Diseño Circular. Estamos seguros, será de gran utilidad si estás pensando en tu emprendimiento. En esta publicación encontrarás doce ejemplos de productos circulares que invitan a todos los "eslabones" de la cadena a trabajar de manera circular. Para leer el artículo completo y descargar la guía dirígete al siguiente link: https://partnersforinnovation.com/en/publications/inspiration-guide-circular-design/

Ford Bronco Sport se convierte en el primer vehículo en presentar piezas de plástico marino 100 % reciclado

Preview post
Ford se suma a su legado de utilizar materiales sostenibles en sus vehículos y se convierte en el primer fabricante de automóviles en utilizar plásticos oceánicos 100 % reciclados para producir piezas de automóviles; el clip para arnés de cables en Ford Bronco Sport es el primero de muchos de los planes de la compañía para producir este tipo de artículos utilizando redes de pesca de plástico desechado. Continúa leyendo el artículo en el siguiente link: Articulo completo ¡Aquí!

Inicia sesión