EMPRENDIMIENTOS SOSTENIBLES.

Solamente en Colombia se generan aproximadamente 12 millones de toneladas de residuos, de los cuales solo el 17% se recicla. A partir de estos resultados del 2019, se aprobó una norma en la cual las empresas se comprometieron para el 2021 recoger plástico, vidrio, metal y todo lo que se pueda reciclar del mercado. Y es que hay algo necesitamos saber: el mejor residuo es el que no se genera y aunque esto es un ideal, los pasos que se están dando dentro de los pequeños emprendimientos son grandes ejemplos que deberíamos resaltar.

Uno de ellos es “Gafas Sajú”, un proyecto de una de las empresas que más ha prosperado desde su creación en el 2016, y se encarga de hacer marcos de gafas con 100% plástico reciclado. Su iniciativa ha tomado fuerza gracias a la visibilidad que le han dado en las redes sociales al reciclaje de las tapas de botellas plásticas, siendo un proceso sencillo en términos de la fundición del material, para obtener el producto final: unas gafas amigables con el medio ambiente.

Existen aproximadamente 1.400 negocios con esta inciativa verde y aparte de hacer un gran aporte a la reducción de contaminación en Colombia, están generando más de 20 mil empleos. Otra campaña que usa el recurso de reciclar tapas de botellas de plástico, es Tapitas x Patitas. En este caso, la iniciativa social apadrina el concepto del reciclaje para ayudar a los animales de la calle. Todo lo que reunan a partir de la donación de las tapas será remunerado es ayudas básicas como alimento, medicamentos, aseo, entre otros. Ellos encontraron, no sólo la manera de generar consciencia sobre la educación ambiental, sino que amplian esta consciencia hacia los demás problemas que necesitamos solucionar.

0 Comentarios

Déjanos tu comentario

o regístrate para comentar.

Inicia sesión