La moda responsable

La moda más allá de simples tendencias es la forma que tenemos de expresarnos, de vivirnos y de vivir el mundo. Sin embargo, muchas veces mal interpretamos su significado entendiéndola simplemente como un par de telas y texturas que no nos dicen mucho por si solas, y que aparte, en una primera instancia se entiende como una de las industrias que más contamina.  

La industria de la moda efectivamente contamina bastante, pero, al contrario de otras industrias, ha entendido el daño medioambiental que causa y por esa razón ha sabido adaptarse a las necesidades de nuestro mundo, convirtiendo así al reciclaje en un actor fundamental de lo que hacen. Últimamente hemos podido ver cómo el reciclaje ha tomado lugar en diferentes pasarelas del mundo, ya que una larga lista de diseñadores y marcas, (entre las cuales podemos destacar a “Adidas”, “G-star raw” y “O´neill”, entre otras) han decidido usar materiales reciclables como materia fundamental de sus colecciones más novedosas, dándonos la opción de cuidar nuestro planeta y todas nuestras especies, estando a la moda.

Todas estas marcas y diseñadores independientes nos dan esa opción de cuidar nuestro planeta mientras vestimos a la moda, aunque el verdadero impacto ambiental está en nuestras manos, en el momento en que decidimos qué comprar. Independientemente de que existen estas alternativas en pro del medio ambiente, siguen existiendo también las marcas que aún no han entendido que la prioridad es nuestra vida y por ende el cuidado de nuestro mundo. Lo realmente importante es que estamos empezando a tener una conciencia, tanto individual como colectiva, responsable con el medio ambiente, lo que nos permitirá disfrutar mucho más tiempo de este lugar maravilloso, nuestro mundo, nuestro hogar.

Siempre hay formas de ayudar, es cuestión de leer entre líneas los mensajes que muchas veces pasamos por alto. El reciclaje no es un limitante, es una alternativa; aprovechémosla y ayudemos al medio ambiente vestidos a la moda.         

BIOCIRCULO, EL MUNDO ES NUESTRO

0 Comentarios

Déjanos tu comentario

o regístrate para comentar.

Inicia sesión