¿TENDREMOS SUFICIENTE TIEMPO?

Hace unos años vi una obra audiovisual que logró impactarme: “Nuestro Planeta”, narrado por Will Smith y con un gran invitado, el astronauta Chris Hafield, quien contó su experiencia de ver la tierra desde el espacio. Este documental, pudo darme otra visión de lo que ya para nosotros es algo normal, porque a veces no medimos la magnitud de la naturaleza, puesto que tal vez no somos lo suficientemente reflexivos de como todo está conectado y de que hay vida en todo lo que nos rodea.

Nunca se me pasó por la cabeza que la gran Amazonía dependiera de un ecosistema totalmente contrario y lejano, tal como el desierto del Sahara. Se encuentra al otro lado del océano Atlántico y aún así 27 millones de toneladas de arena viajan para fertilizar ese gran ecosistema. Lo que pocos saben es que el fósforo que contiene este polvo es un nutriente ideal para el crecimiento del Amazonas, lugar que abarca 20% de las especies mundiales de flora y habitan millones de animales. Y con este simple hecho de que hay tantos seres vivos habitando esta selva, desmienten que el Amazonas es el pulmón del mundo, ya que tiene suficientes especies tanto de fauna como de flora que se llevan todo el oxígeno producido en esta zona.

Tal vez no sean datos tan relevantes para todos, pero especialmente a mi me genera mucha más curiosidad saber qué otros misterios nos faltan por revelar. Solo pensar que hemos descubierto el 5% de los océanos, porque el 95% sigue siendo algo sin explorar, además de cuántas especies marinas aún siguen en el fondo del mar. El tiempo que nos estamos dando en este planeta no alcanzará para poder descubrir las maravillas que todavía siguen escondidas.

0 Comentarios

Déjanos tu comentario

o regístrate para comentar.

Inicia sesión