PEQUEÑAS INCIATIVAS GRANDES IMPACTOS

Podríamos pasar toda la vida enfocándonos mayoritariamente en todo lo que nos falta para poder vivir en un planeta perfecto: sin contaminación, con industrias responsables y seres humanos protectores del medio ambiente. Es un sueño de varios que quieren ver un futuro para todos sus descendientes, pero el verdadero cambio viene desde los pequeños pasos que todos estemos dispuestos a dar en el presente, sin embargo, es posible evidenciar que las grandes compañías están involucrándose mucho más en ser responsables con el medio ambiente, y a su vez incluir a sus compradores.

Una de estas compañías ha sido Adidas, quien hace unas semanas realizaron una campaña para incentivar a las personas a reciclar. Dicha campaña consistía en que daban un par de tenis “veganos” Stan Smith gratis, a cambio de 157 botellas de plástico. No es novedad que esta compañía ya lleva unos años uniendo fuerzas junto a organizaciones ambientales para que los materiales de su ropa y zapatos provengan de los desechos que están en el mar. Su objetivo principal se centra en tener tres categorías de productos sostenibles: reciclados, reutilizados y verdes, es por esto por lo que las zapatillas veganas contienen en la suela un 90% de caucho natural (recurso renovable) y un 10% de caucho reciclado y el tejido es un conjunto de materiales reciclados, siendo así el exterior un 50% de material reciclado.

Adidas quiere implementar esto en la mayoría de sus productos, ya que así puede recuperarlos y volverlos a utilizar en algo nuevo, siendo una buena estrategia para reconstruir el concepto de la palabra “desecho”, porque no sólo estas llevando unas botellas que ya “no sirven”, estas ayudando a transformar lo que llaman basura en unos zapatos que alguien mas puede usar. De esta forma podemos llegar a hacer moda responsable y autosostenible y nuestro trabajo será seguir apoyando las iniciativas más favorables para nuestro medio ambiente.

0 Comentarios

Déjanos tu comentario

o regístrate para comentar.

Inicia sesión